martes, 13 de agosto de 2013

Análisis sobre Alice in the wonderland



Análisis sobre “ Alice in the wonderland”- Alicia en el país de las maravillas por Lewis Caroll

  Hermoso resulta cuando una tiene ganas da intentar un trabajo intelectual no porque es parte de las tareas de la facu o el profesorado, sino porque realmente siente placer en hacerlo. Es este el caso.
  Ahora que han pasado más de cien años de la publicación de aquél primer libro, resultando patrimonio de la humanidad, ya no me pregunto sobre la relación de Carroll con la pequeña Alice de trece años con respecto a si los unía una relación de hermanos o de amor, acotando que era normal en aquella época que un hombre tuviese relaciones con una niña de trece o catorce años.
  Ahora veo con interés ese mundo donde Alicia nace antes de soñar, ese paraíso parecido a los folletitos delirantes de los testigos de Jehová prometiendo el paraíso . . . Da a entender que quiere transmitir a los pequeños lectores ese encantamiento y succión de aquel mundo , irreal, tan diferente a la realidad, al menos de hoy. Resulta atrapante como hipnótico este factor.
Alicia es ingenua, muy distinta a los adolescentes que presenta la Cris Morena de hoy, donde los chicos de esas edad son padres. Alicia cuestiona y su peligro fatal es. . . ¡ que es curiosa! Por su curiosidad sufre, llora, vive episodios traumáticos como estar lejos del hogar y tratar con locos, la tratan mal las flores, en fin, todos los personajes la tratan mal.
“ Aquí nada es imposible”. Le dice el picaporte al inicio de la obra. Este lema servirá de atracción fatal para Alicia que proseguirá en su investigación curiosa por el país de las maravillas, y para el niño lector, que de adulto descubre con mucha amargura que un país con maravillas NO existe.

Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario